"Utilizamos cookies propias y de terceros (Google, Facebook), con finalidades analíticas, para
mostrarle publicidad en función de sus hábitos de navegación, para gestionar su compra, en
conexión con redes sociales y otras imprescindibles para la navegación. Puede Aceptar el
tratamiento, Rechazarlo u obtener
 
Más información aquí.

Apilable Colores 10 Piezas Arco Iris

LL013-001

Nuevo producto

El Arco Iris de Little L está fabricado con Silicona Alimentaria donde destacamos su colorido para el aprendizaje de tu pequeñ@.

Forma Figuras Apilando una encima de otra y desarrolla la psicomotricidad fina lo que ayudará al desarrollo del dominio y control especialmente de las manos.

Más detalles

3 artículos

Entrega en 48 h.

34,95 € impuestos inc.

Añadir a mi lista de regalos

Más

Tu Pequeñ@ crece muy deprisa día a día. Tras los primeros meses en los que son de adaptación, la visión es en blanco y negro, con movimientos reflejos a la hora de escuchar sonidos, llega el momento de descubrir nuevas sensaciones.

Los Juguetes Apilables y de Construcción son un juego estrella durante la infancia, en el momento que tú Bebé comienza a descubrir colores y formas, se despierta su imaginación. Esto conlleva muchos beneficios para el aprendizaje de tu pequeñ@. Te nombramos algunos.

                  

Estimular la Psicomotricidad Fina

Desarrollar la coordinación mano – ojo y la psicomotricidad fina es muy importante para el desarrollo de los pequeñ@s  tanto físico como psíquico. Concretamente la coordinación mano - ojo que junto con ella comprenden secuencias y movimientos individuales como agarrar objetos con la mano abierta, cogerlos entre los dedos índice y pulgar y muchos más. Al manipular las piezas desarrollan movimientos voluntarios que más adelante les servirán para su desarrollo en la escritura, por ejemplo. Además de eso gracias a la práctica de la destreza manual y el control de la inteligencia espacial, los ni@s  son conscientes del espacio que los rodea y pueden ajustar sus movimientos.

Gracias a la manipulación de juguetes de construcción o apilables, se aprenden conceptos espaciales como: Arriba - Abajo, Cerca - Lejos, Delante - Detrás, Grande - Pequeño, Largo - Corto, Lleno - Vacío y alguno más.

Aprender a tener todo Organizado

Los juegos apilables siguen normalmente un orden lógico para poder completarlos. Es necesario planear la colocación de las piezas para conseguir nuestro objetivo. Pero si nos equivocamos por el camino y es necesario dar un paso atrás para volver a empezar el castillo, no hay problema. A esto se le llama flexibilidad y le valdrá a tú pequeñ@ para aprender a gestionar sus emociones y a ser capaz de readaptar su comportamiento y pensamiento ante un obstáculo o imprevisto.

Otro de los aspectos más beneficiosos de esta clase de juegos es que fomenta en alto grado la organización. Los juegos apilables o de construcción siguen un patrón y eso ayuda a que traslademos ese orden a otros ámbitos de nuestra vida (como por ejemplo, recoger los juguetes después de jugar)

Despiertan Pensamiento Matemático y Estimulan el Razonamiento Cognitivo

La lógica es algo que se puede desarrollar y es que es necesario que conozcamos las relaciones de causalidad para que la podamos ver. Esto se explica de forma muy sencilla con el clásico juego de encajar piezas.

Aunque a los Papas como adultos nos pueda suponer un juego de lo más sencillo, para los pequeñ@s supone un gran reto. Primero tendrán que encontrarle sentido a la pieza, luego reconocer su forma y al final relacionarla con el agujero que le correspondería en su lugar.

Con juegos como éste podrá empezar a reconocer formas y colores, a relacionar diferentes espacios, a desarrollar la lógica y las relaciones causales, descubriendo si pongo esta pieza encima de esta otra ¿Se caerá? estimulando el razonamiento cognitivo.

                    

Desarrollo de la Creatividad y Fomenta la Imaginación

En todo tipo de juegos de apilables y construcción llega un momento en el que tú pequeñ@ quiere descubrir más y aparece su imaginación, creando nuevos diseños, nuevas construcciones hasta incluso combinándolo con otros juguetes. Un beneficio en el cual te sorprenderá todo lo que puede inventar tu pequeñ@ y la historia que puede llegar a montar.

Práctica de Valores, Habilidades Sociales y la Autoestima

Este tipo de juegos son muy común en la primera infancia, sobre todo por la cantidad de beneficios que ofrecen a la hora del aprendizaje. Además se emplean con mucha frecuencia en colegios y escuelas. Donde se utilizan muy frecuente para jugar en grupo y relacionarse entre ellos.

Son muchos los beneficios de los juegos apilables y de construcción que ofrecemos en Mi Pequeño.com de diferentes marcas de ahí que existen una infinidad para elegir el más adecuado y si necesitas ayuda estaremos encantados como profesionales de aconsejarte. 

BPA free  /  Latex free  /  PVC free  /  Phtalate free

Medidas: 19 x 11 x 5 cm

Peso: 545 gramos

4 productos más en la misma categoría: